jueves, 10 de abril de 2008

Una opción

Esta mañana Joulimousis! amaneció con un nuevo boceto para el site y ahora mismo, como no podía ser de otra manera, nos empeñamos en destruirlo antes de que nazca siquiera.
Cuando surge una idea automaticamente aparece el primer escollo, al que llamamos "selección negativa", consiste en enfrentarla a una bateria de porquénoses que se encargan de destruir aquella que pareció ser la panacea a todos nuestros problemas webisticos. Ahí es donde el 95% de los proyectos se caen, pero unos pocos han de pasar y alcanzan el segundo nivel, la "selección positiva". Al contrario de la primera instancia esta vez vienen los porquésis, y si en la reñida lucha éstos vencen a áquellos, pues adelante, que ya hay una idea a desarrollar.
Hoy estamos en proceso de selección negativa. Planteamos la idea de hacer un website que contenga una columna vertical con entradas del blog, otra horizontal con el portfolio y en el centro un cuadro con versiones animadas nuestras con breves diálogos.
La primer pregunta que nos hacemos es si la web expresa lo que somos, si su dinámica, formas e interactividad llegan a reflejar la escencia de Joulimousis!. La segunda es la infinita, ¿Cual es el balance entre lo burdo y lo formal, ¿Que es sutil?, ¿Quiero ser sutil? ¿Quien soy? ¿Para que venimos al mundo? ¿A donde vamos? ¿Que cenamos hoy? ¿Que hay en la tele?. En todo caso la cuestión es cómo abarcar Joulimousis! en una sola expresión.
Muchas dudas pero de a poco van surgiendo cosas interesantes.
Si quieren hacer sugerencias son bienvenidos. Las critícas (de todo tipo, constructivas tambien) seran eliminadas y los criticos desterrados hasta el último de los días.

No hay comentarios: