lunes, 12 de mayo de 2008

Curioso apilador de data

Barriendo los rincones de la web, vengo a dar con este sitio que instantaneamente me despertó curiosidad. Rato después comenzó a aburrirme pero justo cuando estaba por decir..."esto es una porquería, ni siquiera puedo dejar mi comentario" caigo en cuenta de su mecanismo. En www.wefeelfine.org se dedican a buscar "sentimientos" en las bases de datos más populares como el mismisimo Blogger, MySpace, MSN Spaces, Flickr, Technorati y Google. La metodología basicamente consta en encontrar posts y frases que incluyan las palabras "I feel" o "I am feeling" (me siento o me estoy sintiendo), salvar la oración donde aparezcan y cotejarlas con más de 5000 sentimientos predeterminados para encontrar coincidencias, luego agruparlas bajo un mismo tipo y exponerlas en el website de distintas formas. Los modo en que estas oraciones son mostradas varía según el filtro que el usuario aplique ofreciendo decenas de variantes.
Una propuesta extraña y diferente.

Por Pablo

No hay comentarios: