martes, 3 de junio de 2008

Síntesis de la naturaleza humana

Porque será que ante la presencia de algo lindo, interesante, curioso, inteligente, bizarro o lo que sea sentimos el impulso de compartirlo? Tal vez estemos incapacitados para disfrutar de un placer a solas, o simplemente necesitamos comentarlo para sacarle el mayor provecho. Sea como sea, tengo la creencia de que este impulso constituye la base de la evolución intelectual. Al compartir y comentar despertamos intereses en otros, tomamos conciencia de esto o aquello, adquirimos puntos de referencia, nos inspiramos o hechamos mano sobre pistas para resolver cierto problema ignorado por el que nos acerca la información.
Internet es el descenlace natural de esta pulsión, sus cimientos (sospecho) son la base misma del ser humano, la necesidad de compartir. Y hoy, que vivimos finalmente el futuro de la ciencia ficción, son los monstruos corporativos omnipresentes los que nos dan las herramientas para diseminar lo que sea aqui y alla, de mi cerebro al tuyo haciendote imposible escapar a lo que todos sabemos.
Esta perorata no tiene otro objetivo que el de justificar lo que quiero mostrarles, una síntesis de la necesidad humana que dió origen a los museos, las galerias de arte, las bibliotecas, la radio, la tv, internet y finalmente youtube.
Aca la tienen, en el video "Pork and Beans" de "Weezer". Enjoy.

No hay comentarios: