jueves, 26 de junio de 2008

Self-consciousness

Algunos personajes que habitan Jouli se aparecieron ayer en la puerta de mi edificio con pancartas de protesta. El reclamo era claro y las demandas específicas.
"Nosotros también queremos ser 3d", todo parecería indicar que la aparición de Juan Carlos con el agregado del eje Z avivo las llamas de un fuego que venia creciendo en silencio pero constante desde hace unos años.
Solo uno de ellos prefirio no ser parte de la revuelta. Sus palabras exactas, según me confirmó un soplón que tengo infiltrado, fueron:
"Otra dimensión mas?! No... no amigos... dejenme de embromar."

martes, 24 de junio de 2008

jueves, 19 de junio de 2008

TED talks

En TED Talks podemos encontrar conferencias de los seres vivos mas interesantes del frikin planeta, sean ingenieros, artistas o médicos. Recomiendo fervorosamente (ojo, ta en inglish) pasar por el sitio para encontrarse con charlas apasionantes sobre lo que se les ocurra.
Dejo dos favoritos.

Will Wright: "Toys that make worlds"
John Maeda: "Simplicity patterns"

Animacion de primer nivel en la web

Netbasics puso online hace pocos días una pequeña serie animada en su sitio con el objetivo de informar sobre los peligros a los que se expone un usuario desprevenido en internet. A primera vista suena a otro bodrio mas, pero no hace falta mas que ver el trailer para entender que estamos frente a una produccion digna de Pixar o Dreamworks, desde el diseño de personajes, pasando por la animación y sonido impecables hasta el guión de cada uno de los episodios de no mas de 1 minuto.
El resultado es un producto de animación de primer nivel.

miércoles, 18 de junio de 2008

La vida en 3d

Juanca en tres dimensiones,, uuuuh, que locura, es como si estuviese vivo, como que en cualquier momento sale de la pantalla y me habla! que flash!

martes, 17 de junio de 2008

Aforismos

Nunca sobra una verdad, y para eso esta Eusebio q se sabe algunas.

jueves, 12 de junio de 2008

La frase de la semana

"Y vos.. que chica de Sex and de city sos?"
Reformulada quedaria asi:
"Y vos, decime... sos pretenciosa, susanita, mas bien putarrona o frígida nomas?"

pd: ya dirá JuanCa algo al respecto..

lunes, 9 de junio de 2008

5to grado de negación para elefantes

Estás gordo! Estás gordo! Pero te queda bien boludo, tranqui.

jueves, 5 de junio de 2008

Ser dark hoy es mas fácil que hace unos años.

En Joulimousis! somos amigos de todas las tribus urbanas, agrupaciones politicas, bandas de rock, pop y aldonpirulero. Y de los darkys, que parece ser que ya no están de moda, lo cual de algún modo es positivo porque los hace sentirse desplazados, solos, tristes, excluidos... estan de buena racha! Los que la sufren son los emos que ahora están de moda y esperando a ver quien los deja de lado para, ahi si, desfrutar como cerdos de la tristeza mas oscura.
Por todo esto es que le hicimos una pequeña entrevista a Nahuel, nuestro Dark favorito.

miércoles, 4 de junio de 2008

martes, 3 de junio de 2008

Síntesis de la naturaleza humana

Porque será que ante la presencia de algo lindo, interesante, curioso, inteligente, bizarro o lo que sea sentimos el impulso de compartirlo? Tal vez estemos incapacitados para disfrutar de un placer a solas, o simplemente necesitamos comentarlo para sacarle el mayor provecho. Sea como sea, tengo la creencia de que este impulso constituye la base de la evolución intelectual. Al compartir y comentar despertamos intereses en otros, tomamos conciencia de esto o aquello, adquirimos puntos de referencia, nos inspiramos o hechamos mano sobre pistas para resolver cierto problema ignorado por el que nos acerca la información.
Internet es el descenlace natural de esta pulsión, sus cimientos (sospecho) son la base misma del ser humano, la necesidad de compartir. Y hoy, que vivimos finalmente el futuro de la ciencia ficción, son los monstruos corporativos omnipresentes los que nos dan las herramientas para diseminar lo que sea aqui y alla, de mi cerebro al tuyo haciendote imposible escapar a lo que todos sabemos.
Esta perorata no tiene otro objetivo que el de justificar lo que quiero mostrarles, una síntesis de la necesidad humana que dió origen a los museos, las galerias de arte, las bibliotecas, la radio, la tv, internet y finalmente youtube.
Aca la tienen, en el video "Pork and Beans" de "Weezer". Enjoy.